Celebra el día mundial de los animale el próximo 4 de octubre del 2020

 

Un buen amante de los animales como tú, que tiene mascotas, tiene marcado en rojo en su calendario el día mundial de los animales, que es como todos los años, el día 4 de octubre, y es una celebración de todos  los que hacen bien por y para los animales.

Pero, ¿sabes por qué el día mundial de los animales se hace ese día? Pues porque coincide que es el día de San Francisco de Asís, que es patrón de las aves y de los animales. Aunque la primera vez no se hizo en ese día, sino en un 25 de marzo allá por el año 1925. Fué, Heinrich Zimmerman, que era escritor y editor de una revista donde él mismo escribía con su ideología a favor del bienestar de los animales.

dia mundial d elos animales 4 de octubre

Lo continuó haciendo hasta 1929 que cambió al 4 de octubre, y la Organización Mundial de Protección Animal lo designó como el día mundial de los animales y así ha quedado hasta este 2020, que se celebrará el día 4 de octubre para no faltar a su cita como todos los años desde entonces y que celebrará su 90 aniversario.

Actividades del día mundial de los animales

Como además el objetivo de este día mundial de los animale es concienciar a todo el mundo de la importancia que tienen los animales, se realizan diferentes eventos, como bendecir animales, también algunos refugios organizan distintas actividades para ayudar económicamente a los animales y puertas abiertas, exposiciones, y ferias con actividades, talleres, exhibiciones y desfiles.

También, en esta fecha siempre se hacen donaciones o patrocinios a  estos refugios o a proyectos relacionados con animales, en los que puedes participar informándote en tu localidad de  cómo lo organizan en las que tienes más cercanas, y desde aquí te animamos a que participes con lo que puedas.

Qué podemos hacer el día de los animales con nuestra mascota

Sin duda que para este día del animal, podemos hacer variosplanes para celebrar este día con nuestras mascotas, desde aquí, como amantes de los animales te lanzamos algunas ideas o recomendaciones.

Celebrar el día de los animales con mi mascota en el campo, montaña, playa o donde podamos

Un día dedicado a ir a comer al campo, playa o la montaña con nuestro amigo y pasar un día divertido, es una forma preciosa de celebrar este día de los animales con nuestro animal favorito, nuestra mascota.

dia de los animales

Celebrar el día de los animales con mi mascota en restaurante u hotel que llaman pet friendly

Un plan más exclusivo con tu mascota para este día mundial de los animales puede ser ir a comer o dormir en un hotel o restaurante pet friendly, que puedes encontrar muchos en España, consulta en internet si hay alguno cerca de tu localidad y disfruta de maneradiferente.

dia del animal

Celebrar el día de los animales con más amigos de su especie u otras mascotas

Podemos participar en algún evento de mascotas de los muchos que se celebran este día mundial de los animales, ya sea en reuniones, quedadas, ferias, talleres, etc.

dia mundial de los animales

Celebrar el día de los animales visitando algún refugio y ayudar  

También, podemos participar en jornadas de puertas abiertas en refugios y dar cariño o adoptar alguna mascota, o simplemente participar allí en actividades que organicen. Además, puedes hacer alguna donación de alimento, algún objeto de tu mascota que no uses o económica.

Como amantes de los animales te animamos, tanto si tienes mascotas o no, a que participes de este día mundial de los animales 2020.

[Valoración: 5/5]