¿Qué comen los patos?

 

Los patos son unas aves acuáticas que desde hace un tiempo se han puesto de moda como mascotas. Uno de los cuidados más importantes que tienen que tener sus dueños, es cuidar qué comen los patos, para que tengan una salud fuerte y una larga vida.

Primeramente, para saber qué alimento comen los patos, es importante tener en cuenta que estos animales son omnívoros, es decir, se alimentan tanto de plantas como de animales. Con lo que hay que tenerlo en cuenta para que tengan todos los aportes alimenticios que tienen los omnívoros y puedan tener una buena alimentación.

que alimento comen los patos

Una vez que sabemos esto, podemos decir que los patos domésticos al no estar en la vida salvaje, no obtendrán muchos de los aportes que ellos tienen en la vida en libertad, con lo que lo más recomendable es comprar unos piensos o comida especial que comen los patos domésticos  y que son tanto de origen animal como vegetal y también proteínas, así como otros nutrientes necesarios, todo para tener una vida larga y saludable. Aquí tenemos algunos de los mejores:

No es solo importante lo que comen los patos caseros, sino también el control de las cantidades,  que gracias a esta alimentación que hemos nombrado, controlamos en todo momento y evitamos que sea por exceso o por defecto su alimentación y esto afecte a la salud del animal y por lo tanto, a la larga pueda acortar su vida y su calidad.

que comen los patos

No se les debe dar ninguna otra alimentación ni bebida que no sea agua, salvo éstos, una serie de alimentos naturales que se le podrían dar como complemento de esta alimentación base y necesaria que comen los patos domésticos, se les puede dar verduras y cereales como arroz, lechuga en muy poca dosis, avena, guisantes naturales, repollo, coliflor, espárragos, calabaza, cáscaras de huevo y remolacha

También, una de las cosas que comen los patos de casa es la fruta, pero muy de vez en cuando y hay que dárselo en pequeños trozos y evitar que tengan cáscaras y semillas. Y de origen animal, pescado, también en trozos pequeños y hervido, así como lombrices, grillos o gusanos.

Siempre todo en muy poca proporción como ya hemos explicado y con su alimento base que es su comida especial.

¿Diferencia entre qué comen los patos domésticos y lo que comen los patos salvajes?

Pues la principal diferencia entre qué comen los patos domésticos y lo que comen los patos salvajes, es que estos últimos están en libertad y se alimentan de lo que pueden y les ofrece la naturaleza en su medio, como algas, semillas, peces, plantas, dejando al azahar o a su suerte tener una alimentación óptima como los domésticos, tanto en calidad como en cantidad, y quizás, por ello tener una vida mucho más corta a la larga.

que comen los patos domesticos

¿Qué comen los patos pequeños o bebes recién nacidos?

En este caso, lo que comen los patos bebes, es mucho más delicada y estricta la alimentación, y tendrás que tener en cuenta que necesitan mucha agua y que esté limpia siempre para que no enfermen, por lo tanto hay que cambiarlo a diario. Además, hay que alimentarlos con pienso.

Por tanto, lo que comen los patos recién nacidos el primer día de vida es nada, pero luego, ya sí se les va dando ese pienso especial, con mucho cuidado, muy poco y en trocitos muy pequeños, incluso con algo de agua humedecido para facilitarles la ingesta. También se les puede dar yema de  huevo de pato si están debilitados y antes de que estén preparados para el pienso.

que comen los patos pequeños

Por último, cuando ya superen los 4 meses de vida podrán tomar pienso que comen los patos adultos domésticos, y los cuidados que hemos comentado con anterioridad, evitando darles cualquier cosa que no sea pienso, salvo los complementos como merienda.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de tu mascota una larga vida y saludable, qué comen y dónde viven los patos resultarán factores muy importantes para que lo consigas, con un poco de dedicación y amor os darán una larga vida de alegría y compañía, a ti y a tu familia.

¡Que os sirva y lo disfrutéis!

[Valoración: 5/5]