Sonidos de patos

 

Los sonidos de patos sin duda alguna son bastante peculiares, y variopintos, y normalmente varían dependiendo de la raza, y son muy diferentes de lo que siempre hemos pensado o del típico cuak cuak de toda la vida que siempre hemos generalizado cuando hemos imitado su sonido, y en realidad esto tiene mucho más misterio que la idea simple que teníamos hasta ahora y vamos a intentar aprender un poco sobre ello.

¿Cómo se le llama al sonido de los patos?

El sonido de patos, tiene un nombre por el que se le suele llamar, que es graznido o parpar, por tanto, cuando escuchas a un pato se suele decir que esta graznando, que en el video a continuación podemos ver algunos graznidos de patos.

¿Cómo son los sonidos de patos?

Ellos se comunican mediante estos sonidos que hacen los patos, igual que nosotros los humanos, que es su propio lenguaje y que utilizan en diferentes momentos y situaciones como luego veremos más adelante. A demás, son diferentes según su raza también, algo que podemos apreciar en el siguiente video con un ejemplo de ellos en estado natural:

¿Se puede imitar el sonido de patos?

La respuesta es sí, de hecho, en  caza, se utilizan los sonidos de patos para llamarles, y se usan diferentes tipos, según el tipo de pato de reclamos o silbatos especiales para que el pato se sienta atraído por este sonido cuando están volando por encima, y facilite la caza de estos, suelen ser de plástico, acrílico o plástico. A continuación, os mostramos una muestra de ellos por si te interesa comprar alguno, que estan a unos precios bajísimos.

¿Cómo se utilizan estas herramientas para imitar sonidos de patos?

Para utilizarlos se tendrá que soplar emitiendo cinco notas que van descendiendo en tono, así se imitaran sus cantos, pero hay mucha variedad de sonidos de patos que se pueden hacer con ellos.

Con ellos se pueden hacer diferentes tipos de sonidos de patos como hemos explicado, que son las llamadas, una la normal, que es la más básica, otra es la de la alimentación que hacen las hembras a comer. También está la llamada de las hembras que están solas, y otras ya son para diferentes distancias, sean largas, cortas o medias.

En el video que veremos a continuación, aprenderemos cómo funcionan estas herramientas y como hacer este sonido de pato, y servirá un poco para entender la dinámica que utilizan los cazadores para comunicarse con los patos y poder alcanzar su fin:

Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los sonidos de los patos o incluso si te apetece poder imitarlos, te hayas animado comprar alguno de nuestros artilugios para imitar su graznido y si tienes un pato domestico poder utilizarlo para incluso adiestrarle, o si eres cazador pues como un instrumento imprescindible.

[Valoración: 5/5]