Todo lo que debes saber sobre vacunas para patos

 

Mucha gente desconoce que exisiten realmente, pero la legislación, normas y (MTD) Mejores Técnicas Disponibles, desaconsejan y prohíben el uso de vacunas para patos y medicamentos sin un riguroso control veterinario.

En principio, no serían necesarias las vacunas para los patos, ya que éstos son muy resistentes a la mayoría de los patógenos comunes de las aves. Aunque, si que es cierto que al aumentar la cría de patos y haber una selección de línea híbrida que no resiste igual las enfermedades,  los patos comerciales son más susceptibles que las razas tradicionales.

vacunas para patos

También, otra razón por la que no te harán falta las vacunas para patos, es que éstos para enfermar, además de los gérmenes, necesitan unas condiciones en el ambiente y en el propio pato para que se vea favorecida la enfermedad. Por lo que teniendo a tus patos con una buena salud, buena alimentación y nutridos, en un  ambiente cómodo y sin estrés con sus complementos para patos, será menos probable que enfermen.

No obstante, si quieres quedarte tranquilo, y quieres vacunar a tu pato, sí existen las vacunas para los patitos, pero como comenté anteriormente la legislación, normas y (MTD) Mejores Técnicas Disponibles, desaconsejan y prohíben el uso de vacunas para patos y medicamentos sin un riguroso control veterinario.

Nosotros en nuestro país, por la legislación española, las vacunas para patos, las supervisará un veterinario oficial de la Comunidad Autónoma. Y las cantidades residuales de vacuna se devolverán al punto de distribución, junto con un registro que incluya el número de animales vacunados y el número de dosis empleadas. Además, las aves vacunadas no serán objeto de comercio o movimiento, excepto y bajo permiso entre zoológicos del mismo Estado Miembro o del Estado Miembro de destino. Los productos derivados de estas aves no entrarán en la cadena alimentaria.

Si has comprado tus patos en una tienda o criadero, es posible que tengan las vacunas de patos puestas contra las enfermedades más probables, en cualquier, caso infórmate donde los hayas adquirido, o si tienes documentación, consúltala, pero no te preocupes si no los vacunas siempre que se cumplan las reglas que comentamos anteriormente.

Aquí, además tenemos de todo para los patos, para que tengan una buenísima salud, una buena alimentación y nutrición, y las mejores condiciones que harán menos probable que enfermen.

¡Visita nuestra tienda y equípate con los mejores accesorios para tus patos!

[Valoración: 5/5]